Tommy Hilfiger engalana pasarelas mexicanas

El diseñador cerró la noche del miércoles la tercera jornada del Fashion Week México.




El diseñador de modas Tommy Hilfiger envolvió las pasarelas mexicanas con una evolución de sus emblemáticas piezas y trajo nuevos aires al estilo preppy-chic que lo han consolidado.

Hilfiger cerró la noche del miércoles la tercer jornada del Mercedes-Benz Fashion México, donde diseñadores locales presentan sus propuestas para el Otoño-Invierno 2010, con una colección que propone un nuevo estilo colegial.

"La colección actualiza el legado colegial de Tommy Hilfiger desde 1985 a una nueva década más dinámica", señalaron las breves notas del diseñador quien se encontraba en la capital mexicana para celebrar 15 años de presencia en México.

BOYFRIEND LOOK
El diseñador pensó en una mujer que es "la niña 'bien' del colegio privado convertida en empresaria exitosa" y que mezcla "el 'boyfriend look' con la feminidad de un traje acinturado".

Para ella propuso prendas típicas de la temporada invernal como gabardinas, chaquetas, un par de boleros y abrigos, en texturas como lana y cachemira. La paleta fue totalmente Hilfiger: verdes, negros, café claro, azul marino y tintes de rojo, e incluyó estampados de cuadros escoceses.

Los sobresalientes cuellos de tortuga de los suéteres y las faldas, con una nostalgia escolar, se mezclaron con abrigos tipo 'trench' sin mangas que hicieron juego con pantalones ajustados.

El modisto envió a una colegiala, al ritmo de Taylor Swift, enfundada en una falda corta entablillada, con estampado a cuadros y presentada a juego con un acinturado saco y botas arriba del muslo.

ACCESORIOS
La presentación también incluyó algunos accesorios como maxibolsos y carteras tipo sobre. Lo más destacado fueron las botas con tacón que sobrepasaban el muslo.

Hubo un par de trajes de noche vaporosos confeccionados en seda color gris.

"(Te actualizas) dentro de un estilo. Si predices otras tendencias estarás fuera de la jugada; si sigues otras tendencias, estás fuera. Necesitas un balance", explicó el modisto en una entrevista previa.

Dicho concepto lo aplicó a su oferta masculina, integrada por prendas que "funcionan tanto en la ciudad como en el campo, con diversas opciones para avenidas cosmopolitas y senderos campestres".

Su oferta consistió en piezas de sastrería, así como pantalones de vestir con estampados de cuadros y pata de gallo, a juego con suéteres en tonos rojos.

Sobresalió un imponente abrigó azul marino que a pesar de que lo modeló un chico muy alto, arrastraba por la pasarela.

El creativo recibió el miércoles reconocimientos por su aportación al mundo de la moda. El premio "Totalmente", otorgado por una tienda de departamentos y la Estrella Sebastina por parte del Fashion Group México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.