Veedor ratifica ataque de Borghi a juez colombiano: "Vi los insultos, los hubo"
El uruguayo Héctor Olmos, comisario el duelo en Venezuela, expresó que la sanción de cinco partidos al DT de la "Roja" se ajusta a reglamento.

Claudio Borghi fue castigado por la FIFA con cinco partidos de suspensión. El motivo: proferir insultos "graves" contra el árbitro colombiano José Hernando Buitrago, en el duelo eliminatorio entre Venezuela y Chile, que se disputó en Puerto La Cruz.
El veedor de aquel compromiso fue el uruguayo Héctor Olmos, quien manifestó de entrada que esta severa sanción está estrictamente apegada a reglamento, pues está establecida su aplicación "cuando se insulta a un funcionario, en este caso a un árbitro", según dijo a La Tercera.
Consultado por el tenor de los insultos que motivaron el fuerte castigo, el veedor dijo que "no lo percibí". Sin embargo, confirmó que "vi el incidente. Desde donde estaba se vieron (los insultos)".
"Lo que dijo Borghi no lo puse en el informe. Eso está en el (informe) del árbitro. Yo puse que hubo insultos", agregó.
De hecho, Olmos aseveró que "a mí me preguntaron, pero dije que no los sentí. Pero a la distancia, por la actitud del él, vi que pasaba algo".
Cabe recordar que con esta sanción, Borghi recién volverá a sentarse en la banca de la "Roja" para el duelo eliminatorio ante Paraguay en Asunción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE