Viuda de cabo Moyano: "Mi familia cerrará el capítulo cuando Juan Aliste esté preso"

Paola Riveros dijo que siempre tuvo la esperanza que los dos ex lautaristas iban a responder ante la justicia chilena. Ahora espera que caiga el supuesto autor del disparo que mató a su marido.




Con tranquilidad y esperanza en la actuación de la justicia reaccionó, esta mañana, la viuda del fallecido cabo de Carabineros Luis Moyano, luego de conocer que dos de los implicados en el crimen del efectivo policial fueron formalizados y ahora deberán responder ante la Fiscalía Militar.

"Siempre tuve la esperanza de que la justicia iba a llegar y que tarde o temprano iban a ser extraditados a Chile e iban a cumplir su condena", dijo Paola Riveros.

La viuda del cabo Moyano, sin embargo, aseguró que la tranquilidad sólo llegará a su familia cuando sea detenido Juan Aliste Vega, sindicado como el autor material del homicidio.

"Hasta el momento Juan Aliste Vega es el presunto homicida, hasta que no se pruebe lo contrario él es el que mató a mi marido, y creo que ahí mi familia cerrará el capítulo cuando esté preso, nos va a dar la tranquilidad de que no habrá otro carabinero muerto", concluyó.

En tanto, el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, precisó que "sólo nos resta tener plena confianza en nuestra justicia que se va a encargar de los pasos que corresponden ahora con ellos. Para la familia del cabo Moyano, para la familia institucional, esto termina un ciclo doloroso que vivió el país también y esperamos que no se repita".

Dede el Gobierno y consultado sobre si se manejan datos concretos del paradero de los prófugos Aliste Vega y Carlos Gutiérrez Quiduleo, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que "lo que puedo garantizar es que nuestros servicios de seguridad, las fiscalías y los tribunales están haciendo lo que corresponde hacer para poner a disposición de los tribunales a los que aún están prófugos.

Rosende agregó que "lo he dicho varias veces: En Chile no hay espacio para la impunidad. La justicia a veces tarda, pero siempre termina aplicando las sanciones que corresponde".

Respecto de si la detención de Villarroel y Fuentevillla podría provocar una escalada de violencia, Rosende precisó que "yo no tengo ningún temor. Nuestros servicios de seguridad van a hacer lo que tienen que hacer cuando corresponda".

El subsecretario de Gobierno, Neftalí Carabantes, por último consigno que  " el gobierno valora altamente la decisión adoptada por el gobierno argentino(...) esta expulsión da cuenta del existente nivel de relaciones que hoy mantienen Chile y Argentina".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.