A un mes del triunfo del Rechazo



SEÑOR DIRECTOR:

Se cumplió un mes desde que se impuso el Rechazo a la propuesta constitucional que emanó de la Convención. Desde la Casa Ciudadana, donde hoy nos encontramos más de 100 movimientos y causas sociales, vemos con optimismo que el resultado del 4 de septiembre representó el triunfo de la ciudadanía, de los millones de chilenas y chilenos que fueron a votar y que hicieron sentir su voz.

En ese contexto, nuestro desafío es aún mayor. Hoy tenemos que seguir movilizando nuestras inquietudes y preocupaciones para poder influir en el debate público. Ahora es cuando debemos insistir en poner sobre la mesa urgencias prioritarias como la lucha contra la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado; educación libre y de calidad; salud digna; resolver la crisis económica; regular la migración, entre otras materias.

Al mismo tiempo, vemos con optimismo que la lección aprendida del 4 de septiembre es que tenemos la obligación de avanzar hacia un reencuentro entre nuestra clase política y la sociedad civil organizada, para poder diseñar y proyectar un futuro con esperanza, que sea beneficioso para nuestro país. Por amor a Chile, no tenemos más tiempo que perder.

Claudio Salinas

Vocero Casa Ciudadana

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.