Delincuencia y muerte de periodista



SEÑOR DIRECTOR:

Desde el retorno a la democracia, ningún gobierno logró elaborar estrategias contundentes para frenar la delincuencia. Tampoco hubo acciones concretas y eficaces. Con delitos al alza y con la tipología de actos delictuales cada vez más impulsivos y violentos, el gobierno actual solo ha dado señales de impunidad. Por ejemplo, a través del proyecto de indulto a los presos del 18 de octubre de 2019; con el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado y con el término del estado de excepción en la Macrozona Sur.

Por otro lado, si bien ha existido desde el Ejecutivo un apoyo a Carabineros, la opinión pública se ha encargado de desprestigiar a la institución policial, al punto de perderle el debido respeto en un Estado de Derecho democrático.

La triste y lamentable muerte de la periodista Francisca Sandoval es una muestra más de la incapacidad de la actual administración de garantizar el orden público; uno que se perdió hace más de dos años y donde las ciudades del país se han transformado en tierra de nadie.

Urge, de una vez por todas, que izquierda y derecha alineen intenciones, colaboren y derriben las diferencias en pro del bien común. La delincuencia se combate sin ideologías de por medio.

Nicolás Ward Edwards

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.