Documental sobre Palma Salamanca



SEÑOR DIRECTOR

La empresa pública BancoEstado asignó recursos de todos los chilenos para realizar un documental que resalta la vida de Ricardo Palma Salamanca, personaje siniestro de nuestra renaciente democracia que buscó sabotearla asesinando a Jaime Guzmán. Crimen por el que fue juzgado y condenado en 1994, y no en 1991 como erróneamente señala el "trailer". ¡Vaya documental!

¿En razón de qué BancoEstado asigna fondos con un jurado homogéneo y partisano, contradiciendo los intereses del Estado chileno que solicitaba la extradición de este terrorista?

La falta de prudencia de una institución estatal transmite división y ausencia de una posición de Estado respecto de este caso. No extraña entonces el cuestionamiento insolente de la oficina francesa para refugiados hacia nuestra justicia, pues estas señales, junto con los dichos recientes de noveles parlamentarios de ultra izquierda, solo transmiten división política, cuando no derechamente odio.

Una vez más la izquierda revanchista usa la ingenuidad, cuando no la complacencia del Estado y sus autoridades para situar a uno de los suyos como un héroe social cuando lo que le corresponde es ser tildado de criminal.

Jorge Jaraquemada

Director Ejecutivo Fundación Jaime Guzmán E.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.