Equivocada percepción

DEUDAS.jpg



SEÑOR DIRECTOR:

En la entrevista publicada el lunes 03 de octubre, el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, señaló que servicios como el nuestro no están regulados y carecen de un código de ética. Una percepción errada y alejada de la realidad.

En nuestro caso, en más de 20 años hemos beneficiado a más de medio millón de personas. Hemos trabajado arduamente por cumplir nuestro propósito de democratizar el acceso a la justicia bajo estrictos estándares de calidad. Asimismo, preocupados por fomentar las buenas prácticas, fundamos junto a otros profesionales la Asociación Gremial de Abogados Defensores de Deudores, participando en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la Superintendencia de Insolvencia, como también en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, donde se nos ha requerido para aportar, desde nuestra experiencia, al debate que se realiza para modificar la Ley 20.720 (Ley de Reorganización y Liquidación de activos de Empresas y Personas).

Internamente, hemos creado un departamento de compliance; trabajando con consultoras externas para verificar nuestros procesos ante el Sernac; establecido áreas y protocolos internos de ética y responsabilidad; creando una política contractual de servicios con cada uno de nuestros clientes.

En materia de control, somos fiscalizados por los organismos dispuestos por la institucionalidad nacional al igual que cualquier empresa, comprometidos siempre con ir mejorando nuestros servicios.

Nuestro estudio jurídico ha identificado una necesidad de cientos de miles de personas afectadas por el endeudamiento, que nos propusimos apoyar. Para ello hemos ido y seguiremos liderando avances en calidad y ética.

Ricardo Ibáñez

Abogado y fundador de Defensadeudores.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.