Ideología de género



SEÑOR DIRECTOR

La solicitud de información de los diputados Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen sobre el material de “ideología de género” (según su definición) incluida en programas y planes de estudio de algunas universidades, exige señalar que la categoría “ideología de género” es un intento de denostar los estudios en este ámbito. Lo que incluyen los planes de formación son estudios de género o contenidos con perspectiva de género, diversidad sexual y feminismo.

La recientemente entrada en vigencia de la Ley N°21.369, sobre acoso sexual, violencia y discriminación de género en establecimientos de educación superior, obliga a estas instituciones a generar reglamentos y una política integral para la prevención, investigación, sanción y erradicación del acoso sexual. Las que no cumplan la ley podrían llegar incluso a perder su acreditación.

Parte fundamental de una política “integral” de prevención debe contemplar la formación de los futuros profesionales. El requerimiento de los diputados y la forma en que se plantea demuestra el completo desconocimiento del tema por su parte y su animadversión por una perspectiva de género que es clave para erradicar la discriminación y violencia contra las mujeres y las disidencias sexuales de las bases de nuestra sociedad.

Álvaro Ramis

Rector UAHC

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.