La Araucanía: avanzar sobre lo construido



SEÑOR DIRECTOR

La situación vivida por la ministra del Interior en la Provincia de Malleco, es inaceptable y totalmente condenable. Cualquier ciudadano debe poder transitar libremente por cualquier lugar de nuestro país, sin temor ni resguardos especiales.

Compartimos el principio del diálogo expresado por el actual gobierno, como la vía para solucionar las diferencias que puedan existir en nuestra sociedad regional, y que este se traduzca en compromisos concretos y posibles. Pero siempre respetando el estado de derecho y aislando cualquier manifestación de violencia.

Por esto, hacemos un llamado a dejar de lado las diferencias políticas, y construir sobre un camino ya trazado y avanzado. Tanto la Comisión Asesora Presidencial del segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet; como el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía, encabezada por el ex ministro Alfredo Moreno, han sido trabajos donde existe un diagnóstico claro y una serie de medidas a implementar.

El recientemente fallecido monseñor Héctor Vargas nos decía que este problema “no solo cambiará con leyes, políticas públicas o más policías. Deben cambiar los corazones y los corazones solo cambian con amor”.

Rosemarie Junge Raby

Presidenta Fundación Aitue

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.