La reactivación educativa está en marcha

ColegioWEB


SEÑOR DIRECTOR:

En 2022, el Mineduc comenzó a implementar el Plan de Reactivación Educativa para aumentar la asistencia a clases, mejorar la convivencia y la salud mental, y fortalecer aprendizajes a partir de las consecuencias de la pandemia. Esta es una prioridad fundamental para nuestro gobierno.

La estrategia, que fue reforzada y ampliada este año, cuenta con iniciativas concretas como el Plan Nacional de Tutorías, el Diagnóstico para la Reactivación de la Lectura, el programa “A Convivir Se Aprende”; mejores sistemas de información sobre asistencia y revinculación para las escuelas, mayor inversión en infraestructura y condiciones para la enseñanza, entre muchas otras.

Estas iniciativas, ordenadas en ejes de acción, cuentan con metas claras para los próximos tres años: alcanzar tasa de reincorporación anual de un 45% de las y los estudiantes que se han visto excluidos de la educación; bajar al 20% la inasistencia grave, disminuir el ausentismo docente en un 10%, reducir los estudiantes en “nivel insuficiente” de Lectura y Matemática en base al Simce 2022, entre otros objetivos.

Chile tiene un plan de reactivación integral, con recursos, medidas ambiciosas y objetivos medibles. Valoramos y recogemos todas las sugerencias para mejorar y en ese espíritu, el ministro de Educación convocó un Consejo Asesor para enriquecer con una mirada transversal la estrategia existente. La reactivación educativa es una tarea de largo plazo que nos involucra a todos y todas, y nuestro país ya ha iniciado este camino.

Joaquín Walker

Secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Educativa

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.