Lo que suma en educación

FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO


SEÑOR DIRECTOR:

Los resultados del Simce nos muestran una realidad alarmante, en términos de aprendizajes y brechas, de la cual todos estábamos al tanto y que se agudizó en forma muy significativa con la pandemia. Si bien existen iniciativas para revertir esta situación, hoy más que nunca nos queda claro que nada es suficiente en este tema y que debemos redoblar nuestros esfuerzos como sociedad para garantizar una educación de calidad en cada rincón de nuestro país. Entre los temas más urgentes que debemos abordar, está el que nuestros alumnos y alumnas vuelvan a asistir masiva y permanentemente a los colegios, porque es en la sala de clases donde se juegan los aprendizajes.

Tan importante como lo anterior es contar con equipos directivos con liderazgo académico, tomar decisiones en base a datos obtenidos de diferentes mediciones, observar y retroalimentar a los profesores, capacitarlos para que tengan más y mejores herramientas en la sala de clases. Estas son algunas de las acciones que implementamos en nuestros colegios y que junto al compromiso de nuestros equipos nos han permitido mantener un buen nivel de desempeño académico, del cual estamos muy orgullosos.

Hoy más que nunca es importante abrir espacios de colaboración y facilitar el acceso a prácticas, experiencias e innovaciones exitosas que están surgiendo en distintos establecimientos y lugares del país, para que la mayor cantidad de estudiantes a lo largo de Chile sean beneficiados. Estamos convencidos que todos los niños y niñas pueden aprender y alcanzar altos estándares en su formación académica y formativa.

¡No tenemos tiempo que perder, ellos son el futuro de nuestro país!

Pelayo Herrera

Director Ejecutivo Fundación Astoreca

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.