“Matar al mensajero”

Frontis de la Clínica Sierra Bella.


SEÑOR DIRECTOR:

Interesante punto de vista es el que expuso Tamara Agnic en su reciente columna titulada como esta carta, pues nos hace reflexionar sobre otra polémica en que está involucrado el nombre de Sierra Bella, pero cuyas repercusiones pueden afectar a todo el sistema financiero.

La Sociedad Médica Sierra Bella se querelló contra una corredora de bolsa y su oficial de cumplimiento por el eventual delito de lavado de activos, al ver frustrada la posibilidad de recuperar los dineros de los que su abogado de confianza se apropió indebidamente -delito por el que estaría confeso- y que luego, con poderes notariales de por medio, depositó en esa empresa.

Complementando lo que dice Tamara Agnic, de tener éxito estas acciones legales, es muy relevante entender que corredoras y bancos quedarán expuestos, porque se les podrá obligar a responder por descuidos flagrantes de terceros. Lo mismo pasará con los oficiales de cumplimiento, quienes, a pesar de seguir los protocolos establecidos para detectar irregularidades en un marco de confianza, se verán perseguidos públicamente.

Sonia Cárdenas Pavincich

Abogada

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.