Omisiones, Simce y carrera docente



SEÑOR DIRECTOR:

Hemos seguido en detalle la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric y los anuncios que hizo por cadena nacional el miércoles en la noche, atentos a que mencionara a la educación particular, que hoy atiende al 55% de los estudiantes de Chile, es decir, a más de un millón y medio de alumnos, muchos de ellos de zonas con una alta tasa de vulneración. No lo hizo y creemos que pronto tendrá que referirse a esta omisión, que deja en completa incertidumbre a los más de 6 mil colegios particulares pagados y subvencionados de Chile.

Tema aparte es el anuncio sobre la política nacional de educación sexual anunciada, que deja fuera de este proceso a la familia. Para nosotros, los padres y las madres son los primeros educadores de sus hijos. No es deber del Estado hacerse cargo ni suplantar esa labor.

Por último, nos parece que la eliminación del Simce y evaluación docente van en contra de la tan anhelada educación de calidad pues son herramientas que ayudan al mejoramiento continuo de la educación.

Nuestro objetivo ha siempre colaborar con las políticas públicas que ayuden a mejorar la educación en Chile, una vez más nos ponemos a disposición del Ministerio de Educación para colaborar en esta tarea.

Pedro Díaz C.

Presidente Nacional

FIDE

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.