Dulzor de noviembre: Cremoso de chocolate

Los ingredientes y el paso a paso de la receta que cocinaremos este jueves 11 junto a Matías Ahumada





Es fin de año, tiempos de cansancio, de celebraciones, de estrés ... razones más que suficientes para tomarnos un momento para endulzar la vida, ¿o no?

Por eso, este jueves 11 de noviembre tendremos en el estudio de Club Paula Cocina al chef Matías Alejandro Ahumada, más conocido en sus redes sociales por @matias_alejandroal nos sorprenderá con un cremoso de chocolate.

INGREDIENTES:

1 litro de leche.

4 yemas de huevo.

140 gr de azúcar rubia.

2 cucharadas de maicena.

300gr de chocolate semi-amargo.

1 pizca de sal.

Para las almendras garrapiñadas:

200 g de Almendras.

200 g de azúcar.

50 g de agua.

1 pizca de sal

Decoración:

250ml de crema de leche batida.

Frutillas.

Trozos de merengue.

PREPARACIÓN:

1. En una olla pon la leche, las yemas de huevo, el azúcar rubia y la maicena.

2. Lleva a fuego bajo y revuelve constantemente hasta que comience a hervir. Una vez rompa hervor cocina 2 minutos más sin dejar de revolver, hasta tener una salsa espesa, retira del fuego.

3. Agrega el chocolate en trozos y mezcla hasta que se integre con la preparación (el chocolate se va a derretir con el calor excedente de la preparación). Deja reposar unos minutos y vierte el cremoso de chocolate en algún capón o en copas individuales.

4. Deja enfriar a temperatura ambiente y lleva al refrigerador durante toda la noche.

5. Para las almendras pon en una sartén el azúcar junto con el agua y deja cocinar hasta lograr un almíbar de pelo. Añade las Almendras, la sal y mezcla constantemente hasta que se cristalicen.

6. Antes de servir decora con Almendras garrapiñadas o trocitos de chocolate para darle el factor crocante, crema batida (batida antes con una cucharada de azúcar y una cucharadita de extracto de vainilla), frutillas frescas y merenguitos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..