Cabello al natural en verano

Proteger el pelo de las altas temperaturas y la humedad es una de las preocupaciones de las mujeres cuando llega el verano. Cuidados que hoy son más efectivos con productos que poseen componentes naturales que además no dañan el planeta.




“El amor-odio entre tu pelo y tú probablemente parte de un hecho: no lo conoces. Lleva años ahí arriba protegiéndote del frío, del sol y … tú sin hacerle caso de verdad. Una acaba volviéndose loca y haciéndose un moño para encerrar todos estos dilemas capilares. Liso, rizado, ondulado, nuestro pelo es el que es, y entender su esencia te ayudará a saber qué tratamientos, peinados y cuidados son los mejores para que brille con luz propia”, aconsejan Georigina Gerónimo y Marichu del Amo, autoras del libro ‘Pelazo. Para chicas con prisa’.

Lo cierto es que nuestro cabello es una de nuestras obsesiones, y en él se materializan nuestras ganas de cambiar constantemente: lo teñimos, probamos cortes vanguardistas o clásicos, lo adornamos con accesorios y lo peinamos de distintas formas. Transformaciones que tienen un límite si este comienza a perder brillo y fuerza. Es por eso que, cuando llega el verano lo cuidamos con tratamientos y productos que lo protejen de las altas temperaturas, el sol y la humedad.

Según los expertos para evitar que el cabello se reseque, pierda brillo, se vuelva quebradizo, aumente el frizz y pierda fuerza, es importante aumentar la hidratación y reparar con productos con ingredientes indicados para ello. Hoy además, existe una tendencia a preferir aquellos con ingredientes naturales y no testeados en animales.

Así lo demostró la encuesta realizada por la ONG Te Protejo junto a Inside Research, en 2019, la que determinó que el 74% de los encuestados están en desacuerdo con el testeo en animales y un 72% cree que Chile debiese unirse a los demás países que han prohibido esta medida.

Para quienes van a la vanguardia en cuidados del pelo y son conscientes con el medioambiente y la protección animal, llegó exclusivamente a Tottus la marca de belleza Murana, que tiene una línea capilar llamada Naturology que es cruelty free, es decir, no testeada en animales. Elaborada con un 96% de ingredientes de origen natural, esta ofrece lo mejor del aceite de argán, el extracto de marula y la quinua, ingredientes que son parte de champús, acondicionadores y mascarillas con propiedades reparadoras, fortalecedoras y nutritivas.

Esta línea posee productos con propiedades de gran calidad y a un precio accesible, que se adaptan a la rutina de cualquier mujer, de manera de satisfacer sus necesidades de cuidado y brindarle, en solo minutos, cuidado y belleza. La línea Naturology cuenta con:

Shampoo y acondicionador argán (400 ml):

Enriquecido con aceite de argán, el shampoo y acondicionador de Murana aporta fuerza, brillo y revitaliza el cabello. Especialmente formulado para pelos dañados.

Mascarilla argán (300 gr)

Este producto, que también contiene el aceite natural, es ideal para quienes buscan una reparación completa del cabello.

Shampoo y acondicionador quinua (400 ml)

Ambos productos están compuestos por extracto de quinua, y están especialmente formulados para nutrir cabellos secos, hidratándolos y suavizándolos.

Mascarilla quinua (300 gr)

Esta mascarilla de nutrición total para cabellos secos debe aplicarse sobre el pelo húmedo desde la raíz hasta las puntas. Luego debe enjuagarse con abundante agua.

Shampoo y acondicionador Marula (400 ml)

Enriquecidos con extractos de marula, el shampoo y acondicionador de Murana fortalecen, protegen y reparan el cabello, dándole brillo y suavidad. Este producto es para todo tipo de cabellos.

Macarilla marula (300 gr)

Para quienes necesitan una reparación, este producto compuesto por marula fortalece el cabello dándole mucho brillo.

Shampoo restauración y brillo de Murana (400 ml)

Está especialmente formulado para reparar cabellos dañados y sin brillo. Enriquecido con Phylderm® Vegetal C², esta fórmula estimula la síntesis celular del cabello, mejorando la resistencia y el brillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.