Caldo de pollo para sopa o cocina
Esta receta es para 4 litros de caldo aproximadamente
Tiempo de preparación: 2 horas
Ingredientes:
- 3 trutros combinados de pollo, con piel
- 2 cebollas
- 4 zanahorias
- 1 taza de apio picado
- 8 dientes de ajo
- 5 ramas de perejil, completas y ojalá las más robustas de manojo
- 200 ml de vino blanco
- 1 cucharada de granos de pimienta negra
- 5 litros de agua
Preparación:
1. En una olla amplia para caldo, dorar las piezas de pollo con un poco de aceite vegetal o maravilla por todos sus lados hasta obtener un tono bien oscuro y bastante fondo pegado a la olla. Retirar el pollo y reservar.
2. Agregar las verduras a la olla y sofreír hasta dorar intensamente.
3. Desglasar el fondo de la olla con el vino, despegando todo el sabor acumulado y reducir hasta perder el aroma alcohólico.
4. Incorporar el pollo y todos los jugos que haya soltado en su reposo de vuelta a la olla. Agregar las ramas de perejil y los granos de pimienta y cubrir con el agua caliente de la llave, no es necesario hervirla.
5. Dejar que tome hervor y apenas lo alcance, bajar el fuego a fuego bajo y dejar cocinar descubierto por 1 hora y media a 2 horas.
6. Colar el caldo eliminando las verduras y las piezas de pollo y enfriar completamente en el refrigerador de un día para otro.
7. Con el caldo frío, retirar la grasa de la superficie con una cuchara y de quedar grasa residual, pasar un papel absorbente o toalla nova por la superficie para retirarla.
8. Mantener refrigerado y utilizar dentro de la semana o congelar en porciones de medio litro y utilizar dentro de 2 a 3 meses para sopas u otras recetas.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













