Cómo hacer gazpacho de sandía y tomate
En la receta de gazpacho –sopa fría originaria de España– de la chef Carolina Rocco (@caroroccos), no se necesita usar agua, porque se hace con uno de los ingredientes con más hidratación de la temporada: la sandía. El sabor dulce y salado que toma esta sopa fría originaria de España, es perfecto para un almuerzo en días de mucho calor. Siempre se recomienda agregar los cubitos de fruta y verdura al plato final, porque así el sabor se potencia el doble.

Ingredientes:
· 700 gr de tomates, bien maduros, pelados y cortados en 4.
· 200 gr de sandía
· 3 dientes de ajo
· ¼ cebolla morada
· ½ pepino
· ½ pimiento rojo
· 1 trozo pequeño de ají verde –a gusto–
· 30 ml de aceite de oliva
· 1 manojo grande de albahaca
· 2 rebanadas de pan de molde, o 40 gr de pan duro
· 1 cdta de azúcar
· Sal y Pimienta, a gusto.
Preparación:
1. Preparar todos los ingredientes antes de comenzar. Si usas pan de molde, cortarle los bordes. Sumergir el pan de molde en un poco de agua y dejar reposar un par de minutos para que la absorba bien. Apretarlo para escurrir el exceso.
2. Agregar todos los ingredientes a una licuadora y procesar hasta conseguir una mezcla uniforme. Ajustar la sal y pimienta –y azúcar, a gusto–
3. Cubrir bien el gazpacho con un film plástico de cocina para evitar que se oxide y llevar al refrigerador por al menos una hora para enfriarlo bien, se debe servir bien frío.
4. Para servir, agregar el gazpacho a un plato hondo, y agregar pimientos, sandía, tomate, pepino y ají picados en cubitos pequeños. Agregar hojas de albahaca y un poco de aceite de oliva.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE