Cómo hacer helado de piña caramelizada y jengibre
Una receta infalible, fácil de preparar y, lo mejor, es que no necesita ninguna máquina especial para crearla. Porque si no tenerla es lo que a veces nos detiene para hacer un rico helado, con la idea de la chef Franziska Rösner (@franziskarosner) ya no habrá que preocuparse. El secreto está en la preparación artesanal: hay que hornear la piña con la miel y el jengibre para caramelizarla, y por otro lado, batir con paciencia la crema hasta que llegue al punto chantilly. Finalmente, la chef propone poner el helado en la misma piña ahuecada, y quedará como una perfecta decoración para una mesa de verano.

Ingredientes:
–para 16-18 bolitas de helado–
· ½ piña fresca
· 30 g miel o azúcar rubia
· 4 láminas de jengibre fresco
· 350 g leche condensada
· 35 g mantequilla
· 40 g leche de coco
· 500 cc de crema de leche fría
Preparación:
1. Precalentar el horno a 200°C o fuego medio alto. Cortar la piña en cubos pequeños y disponerlos dentro de una fuente apta para horno.
2. Agregar la miel y el jengibre. Mezclar. Tapar la fuente con papel aluminio y llevar a horno por 20 min. Sacar el papel y seguir horneando por 20 – 25 min hasta que la piña esté caramelizada. Dejar enfriar.
3.Retirar los trozos de jengibre. En una juguera, verter la leche condensada y la piña caramelizada. Triturar hasta que la fruta esté totalmente molida. Agregar la leche de coco y mezclar bien.
4. Fundir la mantequilla y agregarla poco a poco a la mezcla de piña. Retirar el batido de la juguera y verterla dentro de un bowl.
5. Batir la crema fría a punto chantilly e incorporarla de manera envolvente a la mezcla anterior. Disponer la crema de piña en una fuente de vidrio o de acero inoxidable y congelar de un día para otro. Servir.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE