Cómo hacer panna cotta de maracuyá con sandía en miel y menta

"Panna cotta" significa “crema cocida” y su origen es un misterio, según nos cuenta la chef Franziska Rösner (@franziskarosner). "Se cree que este postre típico de la región italiana del Piamonte nació en la región de las Langhe, situada al sureste de Turín, a principios del siglo XIX. En aquella época había excedente de leche y una mujer de origen húngaro decidió aprovecharlo creando este postre, que consiste en crema cocida y endulzada, a la cual se le agrega gelatina y un poco de vainilla", cuenta. Su propuesta es una variante suave en consistencia, y en vez de utilizar crema, lleva pulpa de maracuyá. Servirla con sandía marinada en miel hace que haya una explosión de sabor frutal. Un descubrimiento para esta semana.




Ingredientes:

–para 5 porciones­–

Para la panna cotta de maracuyá:

· 350 gr de crema de leche

· 170 gr de pulpa de maracuyá sin pepas

· 130 gr de azúcar

· 5 gr de gelatina sin sabor

· 25 gr de agua bien fría

Para la sandía marinada:

· 1/8 de sandía

· 40 gr de miel

· 6 hojas de menta fresca

· Jugo de medio limón

Preparación:

1.Pesar el agua fría para hidratar la gelatina en un recipiente pequeño. Espolvorear la gelatina sobre el agua fría revolviendo para que no se formen grumos. Dejar reposar mínimo 15 min para que se hidrate bien.

2. Verter la pulpa y el azúcar en una olla pequeña. Calentar a fuego suave hasta que rompa el hervor. Agregar la gelatina hidratada. Revolver bien para que se disuelva por completo. Agregar la crema fría. Mezclar y dejar entibiar.

3. Distribuir la panna cotta en 5 vasos –110 gr cada uno–. Refrigerar por mínimo 2 hrs.

4. Para la sandía marinada en miel: sacar bolitas de la sandía con una cuchara “parissiene” –sacabocados– o cortar cubos pequeños –sin pepas–. Disponer la sandía dentro de un bowl y agregar el jugo de limón, miel y la menta cortada en tiritas finas.

5. Se recomienda agregar la sandía marinada justo antes de servir el postre. La panna cotta se puede preparar con antelación y tiene una durabilidad de 4 – 5 días tapada y refrigerada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.