Galletas Salmas con carne y guacamole

Galletas Salmas Santiago; 10 Marzo 2021




Para 4 personas

Tiempo de preparación: 1 hora, más la cocción de la carne, que debe ser de 2 horas mínimo.

Ingredientes

Para la carne

700 gramos de choclillo

½ cebolla

¼ de zanahoria

1 tomate

250 gramos de tomate en tarro

¼ taza de vino tinto

Sal, pimienta, ají de color, orégano

Para el guacamole

1 palta

½ tomate

½ cebollín

3 cucharadas de cilantro picado fresco

Sal, pimienta

Jugo de 1 limón

Para armar

1 caja de galletas Salmas de 216 gramos

½ taza de crema ácida

100 gramos de queso mantecoso

Jalapeño a gusto

Preparación

Para la carne: Desgrasar el choclillo, y sellar en una olla con aceite de oliva bien caliente. Cuando esté sellado por todos lados sacar de la olla. Agregar un poco de aceite nuevamente a la olla y freir la cebolla cortada en pluma muy delgada junto a la zanahoria. Condimentar con sal, pimienta, ají de color y orégano. Cuando la cebolla comience a dorarse, Agregar nuevamente la carne junto al vino tinto, y una vez que comience a hervir agregar el tomate cortado en cubos (con piel y semillas) y el tomate en tarro. Dejar cocer a fuego medio por 40 minutos, y luego dar vuelta el pedazo de carne y seguir cociendo por 40 minutos más. Repetir, y una vez que hayan pasado los 40 minutos, sacar del fuego. Si la carne ya está blanda, dejar enfriar, si no lo está, mantener a fuego medio hasta que la carne se ablande.

Una vez tibia, desmechar la carne y mezclar con la salsa.

Para el guacamole: Mezclar la palta en cubos con el tomate, también en cubos pero sin semillas. Cortar el cilantro bien fino, y agregar a la mezcla de palta. Picar el cebollín en rodajas muy finas, y lavar bien con agua tibia. Escurrir y agregar a la mezcla de palta. Revolver bien y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón a gusto. Mantener refrigerado hasta el momento de usar.

Rallae el queso mantecoso y cortae los jalapeños en rodajas muy delgadas.

Para armar, poner en una fuente las galletas Salmas. Sobre éstas, agregar la carne desmechada tibia, luego queso mantecoso y crema ácida a gusto. Acompañar con el guacamole.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.