Novedades de la manicure profesional

La llegada a Chile de la marca de esmaltes Jessica Cosmetics; guantes removedores de cutículas y un kit para hacerse las uñas acrílicas en casa.




Paula 1106. Sábado 13 de octubre 2012.

La llegada a Chile de la marca de esmaltes Jessica Cosmetics; guantes removedores de cutículas y un kit para hacerse las uñas acrílicas en casa.

Doscientos tonos de esmaltado tradicional, otros noventa de esmaltado permanente, además de productos para manicure y pedicure tiene la marca estadounidense Jessica Cosmetics, que acaba de aterrizar en Chile y se encuentra –para uso profesional y a la venta– en el spa One and Only.

En esta temporada primavera-verano, la marca cuenta con una paleta cargada a los flúor y pastel, estos últimos son parte de la colección Gelato Mio, con seis tonos: rosado, verde, amarillo, naranja, celeste y azul ($ 5.990 cada uno). Para el cuidado post manicure, uno de sus productos estrella es Restoration, base regeneradora que se usa después de la aplicación de uñas acrílicas o en uñas dañadas ($ 9.990). Luis Pasteur 6451, fono 245 0706.

Guantes que ablandan la cutícula

Los guantes desechables Balbpharm son una alternativa para saltarse el remojo de las manos durante el proceso de manicure, además de una medida para evitar gérmenes y hongos. Contienen una emulsión de queratina y calcio que debe actuar por 7 minutos para soltar la cutícula, hidratar y nutrir la piel. En el salón de Roger los usan, con un recargo de $ 2.000 sobre el precio de la manicure ($ 7.000 tradicional y $ 23.000 acrílica). Av Las Condes 12.259, fono 215 3904. La tienda de productos de belleza Cartim los vende en un pack de 25 pares a $ 20.500. Américo Vespucio Norte 1385, fono 876 9600 o en www.cartim.cl.

Uñas acrílicas en casa

En Sephora –la tienda de belleza más surtida del mundo– venden un completo kit para hacerse las uñas acrílicas en casa. El OPI GelShine cuenta con una maquinita con luz led para el secado del gel, y todas las herramientas para la preparación de las uñas, aplicación y eliminación, además de un manual de instrucciones paso a paso fácil de seguir. US$ 159 más gastos de envío. En www.sephora.com, donde también pueden leerse los comentarios y consejos de las usuarias.

Comenta