Paula

Pastel de quínoa y polenta

Este plato es parte de nuestro especial de recetas hechas con cinco ingredientes de @clementina.chile. Es una preparación vegana y lo que le da la firmeza al pastel es la polenta. Si se quiere, se puede agregar algún queso para gratinar. Además, se puden usar las verduras que se quieran en la preparación.

Isidora Kraemer

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 4 a 6 personas, depende si es plato único o acompañamiento

  • ½ cebolla o cebollín o cebolla morada
  • 400 g de zapallo
  • 200 g de tomate cherry
  • 1 taza de quínoa cruda
  • ¾ taza de polenta
  • Condimentos como sal, pimienta, albahaca
  • Aceite de oliva
  • Caldo o agua

Preparación

1. Cortar la cebolla en cubos chicos. Pelar el zapallo y cortar en cubos chicos. Cortar los tomates cherry en cuartos.

2. En una olla, caliente, agregar el aceite y freír la cebolla, cuando comience a dorarse, agregar sal y pimienta, luego el zapallo cortado, cuando esté caliente, agregar los tomates cherry y revolver bien. Cocer por 5 minutos.

3. Lavar la quínoa muy bien, estilarla y agregarla a la mezcla de zapallo y tomate cherry (después de la cocción de 5 minutos), revolver y agregar caldo en cantidad necesaria para tapar la quínoa, que debería ser aproximadamente 1 y ½ taza. Dejar cocer a fuego medio hasta que la quínoa esté lista.

4. Sacar del fuego y reservar.

5. En una olla, calentar 2 tazas de caldo o agua, con sal, cuando comience a hervir, agregar la polenta en forma de lluvia y revolver enérgicamente hasta que espese. En este punto es importante revolver de forma constante para evitar la formación de grumos. Sacar del fuego y mezclar con la quínoa ya cocida. Revolver bien y poner en una budinera aceitada. Hornear 15 a 20 minutos en horno precalentado a 200°C. Pasado ese tiempo, está listo para servir.

Más sobre:Paula CocinaCocina

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE