Porotos granados con color chilena

En pleno invierno, nada puede superar un plato de greda con porotos granados y un toque de color.




Ingredientes

Para la color chilena

500 g de manteca ó 2 tazas (480 ml) de aceite

2 dientes de ajo

5 cucharadas de paprika o pimentón molido

Para los porotos

2 kilos de porotos granados desgranados

1/4 taza (60 ml) de aceite

1/2 cucharadita de paprika o pimentón molido

500 g de zapallo, pelado y en cubos

2 tazas de cebolla, picada fina

2 dientes de ajo, machacados

5 hojas de albahaca fresca

Caldo de ave

2 choclos, en granos

1 choclo, rallado

Sal

Preparación

1. Preparar la color. En un sartén grueso calentar a fuego medio la manteca o aceite; añadir el ajo, freír hasta que esté quemado y eliminar. Retirar el sartén del fuego y agregar la paprika o pimentón molido, revolviendo constantemente con cucharada de madera hasta integrar. Colar caliente en un colador forrado con una gasa sobre un bol; reservar.

2. Preparar los porotos. En una olla colocar los porotos en bastante agua salada y cocinar a fuego medio 1 hora o hasta que estén blandos. Estilar y reservar los porotos y reservar 1 taza del líquido de cocción.

3. En un sartén calentar el aceite a fuego medio y agregar la paprika o pimentón molido y freír ligeramente. Añadir el zapallo, cebolla y ajo y freír hasta que estén blandos; reservar.

4. En una olla colocar los porotos, mezcla de zapallo reservada, albahaca y líquido de cocción reservado. Cocinar a fuego bajo, 1 hora o hasta que esté todo blando; agregar un poco de caldo si fuera necesario. Incorporar los choclos y cocinar, 5 minutos. Servir de inmediato en platos hondos con la color.

Comenta