Sonrisa perfecta

MILTMP32128219

Láminas cerámicas para cambiar la forma y el color de los dientes, lo nuevo en blanqueamiento, piezas dentales restauradas en minutos y frenillos "invisibles" con resultados en poco tiempo.




Paula 1197. Sábado 9 de abril de 2016.

Dientes en una hora:

Ante la pérdida o rompimiento de una pieza dental, el camino más rápido –y no por eso menos seguro- es el de la Cad/Cam, una suerte de impresora 3D que replica el diente o muela que se necesita reemplazar o reparar. A través de un software se diseña virtualmente la pieza y se envía la información a esta máquina que en porcelana talla la réplica exacta. "El grado de ajuste y precisión de una restauración ejecutada con este sistema es notablemente superior a los métodos convencionales", dice la odontóloga de Clínica Alemana, Javiera Iglesias. Desde $ 350.000. También disponible en las clínicas Las Condes, Santa María, Cipo y Norden.

Frenillos en tiempo récord:

La cirujana dentista Caterina Pruzzo, pionera en Chile en la técnica de los frenillos invisibles (bracket en la cara interna de los dientes), ha acortado los plazos de sus tratamientos, llegando de 24 a 14 meses. Otro de sus servicios son los tratamientos S.O.S. para casos puntuales de alguna pieza que se haya enchuecado con el tiempo y necesite acotados movimientos. Para eso emplea la placa plástica removible Clear Aligners, que debe usarse de día y/o de noche (según se indique) durante tres meses promedio ($ 80.000, aparato). Clínica Ortodoncia Chile, Las Condes 10373, of 58, www.ortodonciachile.cl

Para blanquear en casa, lo último es el kit Nightbright, de la marca Bleachbright. Dos veces al día, durante una semana, después del cepillado, se debe aplicar el fluido a base de peróxido de hidrógeno y el sistema miniled durante diez minutos. $ 22.900 en Farmacias Cruz Verde. <a href="http://www.bleachbright.cl" target="_blank">www.bleachbright.cl</a>

Láminas cerámicas: forma y el color

Los odontólogos Eduardo Mahn y David Rosenberg, dueños de la clínica odontológica Cipo, cuentan con un software que permite diseñar digitalmente, a través de fotos y videos del paciente, la mejor sonrisa según sus rasgos. Para lograrlo, cuentan con varias técnicas de tecnología de punta. Una de ellas, para cambios en forma y color de los dientes, es la de los lentes de contacto de cerámica dentales. Este tratamiento permite alargar, ensanchar y rellenar espacios entre dientes, usando una lámina de cerámica de 0,3 mm que se adhiere a la pieza dental, sin removerla ni desgastarla como ocurre con las fundas e implantes.

Para qué: dientes separados, muy pequeños, desgastados por bruxismo y manchados por enfermedades. No apto para dientes muy grandes y demasiado chuecos.

Cuánto: de $ 300.000 a $500.000 por diente.

Dónde: Av La Dehesa 1939, of 304, fono 22432 2000, www.cipo.cl

Blanqueamiento: en 30 minutos

Después de probar todos los tratamientos para blanquear dientes disponibles en centros especializados (láser y led), el dentista Gonzalo Guarda, de Clínica Indisa, trajo a Chile –junto a una red de clínicas odontológicas asociadas– el sistema de luz led Bleachbright. Disponible en Santiago hace cinco meses, reduce al máximo las posibilidades de provocar dolor o sensibilidad dental, según él. En una sesión, que dura media hora, el tratamiento consigue de 2 a 8 tonos de blancos, según lo que busque el paciente ($140.000). Una vez hecho, sí está permitido el consuno de café y vino tinto, entre otros líquidos que tiñen. También en clínicas BYO, Integramédica y Pfister.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.