A tomar vinagre de sidra de manzana

Vinagre-de-manzana

Este producto, que es el resultado de la fermentación de los jugos que provienen de la manzana, es rico en enzimas, pectinas y minerales. Además, contiene ácido málico que aporta propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. La nutricionista Isidora Saavedra nos entrega algunos consejos para incorporarlo a nuestra rutina diaria.




"Hay que tener ojo con el vinagre que se consume. Es muy importante que esté preparado con manzanas orgánicas y que no hayan sido sometidas al calor, filtración y pasteurización, para así conservar todas sus propiedades", explica. Las marcas que recomienda son Cadia y Eden, ambas disponibles en tiendas de productos orgánicos y naturales.

Antes de consumirlo se debe agitar bien la botella para distribuir de manera uniforme todas las partículas que contiene. Luego, se puede ingerir una cucharada sola o disuelta en agua. Lo ideal es hacerlo con una bombilla para evitar dañar el esmalte dentario, ya que es ácido. Esto debe repetirse todas las mañanas en ayunas, y si se busca obtener mayores beneficios, también antes de almorzar y comer en la noche.

Algunas de sus propiedades

  • Favorece la digestión y ayuda a asimilar de mejor manera los alimentos.
  • Entrega sensación de saciedad por más tiempo.
  • Al contener pectinas (tipo de fibra), favorece la eliminación de residuos y toxinas del cuerpo, además de reducir la absorción de colesterol y triglicéridos.
  • Ayuda a proteger y fortalecer el sistema inmunológico, ya que mejora la flora gastrointestinal, lo que favorece el crecimiento y desarrollo de bacterias benéficas.
  • Al ser antiviral, reduce la probabilidad de resfríos y alergias.
  • Si se hacen gárgaras, disminuye el mal aliento.

Comenta