EdTechs: el emprendimiento que cada día crece más en Chile

Diego Arias, fundador de Desafío Latam.

Chile es el país de Latinoamérica con más empresas dedicadas a la educación utilizando herramientas tecnológicas. ¿Cuánto cuesta abrir una edtech? ¿Cómo es su modelo negocio? Aquí, tres fundadores de estos emprendimientos revelan algunas claves.


Las cifras hablan por sí mismas: Chile es el tercer país con mayor desarrollo de EdTechs en América Latina, después de Brasil y México. Sin embargo, es la que tiene mayor cantidad per cápita. En total, en Latinoamérica y el Caribe hay unas 1.500 empresas de este tipo -es decir, que se dedican a la educación a través del uso de las herramientas tecnológicas- de las cuales 114 son de origen nacional.

¿Por qué se están masificando? ¿Cómo funciona su modelo de negocio? ¿Cualquier persona puede levantar una edtech? Estas son algunas de las preguntas que, en el siguiente video, respondieron nuestros invitados de El ABC del emprendimiento de Transformadores, el webshow: Diego Arias, fundador de Desafío Latam, una academia especializada en el desarrollo de habilidades digitales para el mundo laboral; Ana María Raad, directora y fundadora de Aprendo en Casa, organización presente en siete países que entrega materiales y recursos educativos para estudiantes, profesores y familias, y José Miguel García, CEO y fundador de Rukots, una plataforma que trabaja junto a los profesores para el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.