A un año del 4 de septiembre: Amarillos por Chile alista conmemoración por triunfo del Rechazo

Desde la directiva nacional del partido realizaron los preparativos para conmemorar el triunfo del Rechazo en el plebiscito de 2022. El evento se llevará a cabo en el MR Hotel este lunes a las 12.00 horas.


Ad portas de que se cumpla un año desde el plebiscito de 2022 –que definió el Rechazo al borrador constitucional– partidos de la oposición se han cuadrado para conmemorar la fecha.

En esa elección la opción del Rechazo se impuso aplastantemente con un 62% en contra de un 38% obtenido por el Apruebo.

Una gran victoria para los partidos que levantaron campaña para mantener vigente la Constitución. Amarillos por Chile, es uno de ellos. La tienda –que hace solo unos meses se constituyó como partido político– hizo un llamado para conmemorar un año del triunfo del Rechazo.

“Este hito marcó el inicio de la creación de nuestro Partido Amarillos por Chile. Te esperamos a celebrar”, dice la invitación hecha por la directiva nacional para asistir al evento.

La conmemoración se llevará a cabo en el MR Hotel, este lunes 4 de septiembre a las 12.00 horas.

Esta no es la única celebración en torno al pasado plebiscito, ya que para la misma fecha, la Casa Ciudadana del Rechazo organizó el conversatorio “El día que la ciudadanía salvó el futuro de Chile”. En esta instancia participarán diferentes figuras políticas que estuvieron por la franja del Rechazo.

Desde Chile Vamos estará presente Gloria Hutt (Evópoli), Francisco Chahuán (RN) y Javier Macaya (UDI). Arturo Squella en representación de el Partido Republicano y Sergio Micco por Amarillos.

Por su parte, desde los gremialistas ya habían adelantado que están organizando una celebración por el aniversario del Rechazo. La secretaría general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, indicó que “es una fecha que es compleja para el país. Nosotros estamos organizando un acto puntualmente para el día 4 de septiembre, un acto que sea ciudadano, que sea transversal, un acto que involucre a todos los actores que estuvimos detrás del Rechazo y el fin del octubrismo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.