Allamand organiza seminarios para "construir relato político"

Imagen WhatsApp Image 2018-07-06 at 12
El senador Andrés Allamand junto a Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea en Linares el jueves pasado.

El senador RN ha preparado 30 encuentros a lo largo del país.


Con el objetivo de no repetir el mismo escenario del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en el que, a juicio de algunos en Chile Vamos, faltó un relato político, el senador RN Andrés Allamand organizó 30 seminarios a lo largo del país en todas las capitales regionales y algunas provinciales.

Estos encuentros, denominados "El relato político del gobierno de Sebastián Piñera", partieron el miércoles en San Felipe, en la Quinta Región, y continuaron el jueves y viernes en Linares y Talca, respectivamente.

El formato de esos seminarios consiste en reunir en una misma mesa a distintos líderes, tanto parlamentarios como dirigentes de la UDI, RN, Evópoli y el PRI, y también algunos independientes.

Así, cada uno de los encuentros parte con una exposición del senador Allamand, apoyada con registros audiovisuales; luego continúa una ronda de intervenciones de los parlamentarios de cada una de las zonas y, posteriormente, se abre un debate con los asistentes.

En las primeras citas, según indicaron en el entorno del senador, la asistencia superó las 500 personas.

En la actividad de Linares, por ejemplo, participaron los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y los RN Rodrigo Galilea y Juan Castro, además del alcalde Mario Meza.

"Los seminarios que estamos realizando a lo largo del país tienen un único pero importante objetivo: contribuir a la construcción conjunta del relato político del actual gobierno desde Chile Vamos", dijo Allamand. Y agregó: "En el gobierno anterior carecimos de un relato que, por una parte, fuera una explicación política de las realizaciones y el programa de gobierno; y, por otra, contribuyera a aglutinar y, sobre todo, mantener unidas a las fuerzas que lo apoyan. Queremos ayudar a que ahora no ocurra lo mismo".

Además, Allamand sostuvo que "los seminarios son importantes porque un relato político no puede ser un ejercicio intelectual, sino nutrirse del aporte de los dirigentes que apoyan al gobierno".

Los encuentros continuarán hoy en Talca, y los próximos están programados en Rancagua, Antofagasta, La Serena, Concepción y Puerto Montt.

Los seminarios del senador Allamand son paralelos al que realizará, el próximo 12 de julio, el comité ejecutivo del bloque oficialista, denominado "Chile Vamos, el desafío de gobernar".

A la cita -que se iniciará ese día a las 19.00- están invitados dirigentes de la ex Concertación. Ahí expondrán Genaro Arriagada y Lucía Santa Cruz, y moderará Max Colodro. Para la ocasión, el bloque le pidió al Mandatario, quien regresa ese día de su gira internacional, que les grabe un video de saludo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.