Bancada de diputados PPD anuncian que votarán en contra de la reforma de pensiones en la sala

A_UNO_1010849
Diputada y jefa de bancada del PPD, Andrea Parra. Foto: Agencia Uno.

Creo que el Ejecutivo ha engañado a la ciudadanía aumentando expectativas de que esto es una reforma a las pensiones cuando no toca a las AFP", aseguró Andrea Parra.


La jefa de Bancada de los diputados del PPD, Andrea Parra anunció que votarán en contra de la reforma de pensiones impulsada por el gobierno.

"Esta no es una reforma profunda, no toca los temas de fondo. Creo que es inaceptable que nosotros respaldemos con nuestros votos una reforma que va a significar $ 10 mil de aumento para la ciudadanía, que en definitiva el verdadero aumento se produce en una pequeña porción de la población, que son los mayores de 85 años y que, ciertamente, tiene aumentos como $ 1.300 a las mujeres que han cotizado más de 16 años", declaró la legisladora.

Agregó que "nosotros no podemos darle la espalda" a la ciudadanía "con una reforma que solo es un maquillaje previsional, pero que no es reforma".

"Creo que el Ejecutivo ha engañado a la ciudadanía aumentando expectativas de que esto es una reforma a las pensiones cuando no toca a las AFP", por lo que "no va a haber ningún voto del PPD a este proyecto", concluyó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.