Beatriz Sánchez defiende su nombramiento como embajadora en México: “Tengo una trayectoria, el Presidente lo dijo”

Foto: Sebastián Beltrán /AgenciaUno.

Desde la oposición catalogaron como "premio de consuelo" la designación de la exconvencional.


Premio de consuelo”. Así tildó el jefe de bancada de los diputados UDI, Jorge Alessandri, la designación de la exconvencional y periodista Beatriz Sánchez como embajadora de Chile en México, tras darse a conocer el nombramiento el pasado 9 de noviembre.

En medio de la gira del Presidente Gabriel Boric al país mexicano y tras una visita a la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral en Coyoacán, Sánchez fue consultada precisamente por esa crítica. Al respecto, respondió: “yo tengo 52 años, lo digo con harto orgullo, creo que he hecho hartas cosas en la vida, hoy día estoy dedicada hace unos cinco años a la política (...) pero tengo una trayectoria, creo que el Presidente lo dijo (...) yo me quedo con otra cosa, me quedo con las responsabilidades que uno puede asumir cuando llegan definiciones de este tipo”.

“Lo dije cuando el Presidente me honra con una designación como ésta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible, así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé”, afirmó

Yo creo que la Convención terminó, yo estuve ahí e hicimos el mayor esfuerzo posible, pero al final era la gente la que decidía, para mí es una página que se cerró”, agregó.

En noviembre, en medio de cuestionamientos de la oposición por el nombramiento de Sánchez, el jefe de Estado había defendido la nominación haciendo un llamado a “que vean el currículum de nuestra nueva embajadora en México, su trayectoria profesional, que tiene todas las competencias para desempeñar de buena manera esa labor”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.