Cadem: Baja respaldo al "Apruebo" en el plebiscito y hay "empate técnico" entre convención totalmente electa y fórmula mixta

A_UNO_867488

Votos

La opción"Apruebo" aparece con un 66%, contra un 25% que apoya el "Rechazo". En tanto, la gestión del Presidente Sebastián Piñera aumenta levemente su apoyo y se sitúa en un 12%.




Como todas las semanas, la encuestadora Cadem entregó su estudio sobre actualidad política de nuestro país. En esta edición, al consultar a los encuestados sobre su opción en el plebiscito, el "Apruebo" sigue con una amplia mayoría: 66%, contra un 25% que apoya el "Rechazo". Sin embargo, la primera baja ocho puntos porcentuales respecto al sondeo previo, hecho hace dos semanas.

Asimismo, la opción "Rechazo" subió 6 puntos porcentuales.

En tanto, respecto al mecanismo para redactar la nueva Constitución, un 47% apoya la opción de que sea 100% con ciudadanos electos, versus un 45% que apoya la idea de que sea una Convención mixta, 50% de ciudadanos electos y 50% miembros del Congreso. En rigor, un empate técnico.

La opción de la Convención 100% electa por ciudadanos es apoyada fundamentalmente por las personas que se identifican con la izquierda, en tanto, la alternativa de la Convención mixta es apoyada mayoritariamente entre quienes se identifican con la derecha.

Piñera sube levemente su apoyo

Por otro lado, el respaldo a la gestión del Presidente Sebastián Piñera sigue mostrando niveles bajos. Un 12% de los encuestados le entrega su apoyo, por lo que sube dos puntos porcentuales respecto a la semana anterior.

Comenta