Camila Flores dice que actitudes de algunos parlamentarios hacen suponer que "consumen drogas" y propone que test sea obligatorio para legisladores

Camila Flores

"Si nosotros no partimos dando el ejemplo ¿Qué le podemos pedir al resto de los chilenos?", dijo la legisladora quien anunció que se realizará el examen durante la jornada de mañana miércoles.


Luego de que el Presidente Sebastián Piñera lanzara el programa "Elige vivir sin drogas", la diputada de Renovación Nacional Camila Flores propuso que el test fuera obligatorio para quienes desempeñan cargos de elección popular y aseguró que las actitudes y acciones de algunos parlamentarios sugieren "que más de alguno consume algún tipo de psicotrópicos".

"Quiero hacer una invitación a todos mis colegas parlamentarios, tanto senadores como diputados, a que de manera voluntaria, y partiendo por dar el ejemplo, nos hagamos el test de drogas. Dirigir el país, legislar en torno a las vidas de los chilenos, requiere de la máxima concentración y optimización de nuestros sentidos y para eso necesariamente tenemos que estar en una situación de consumo cero", expresó Flores.

En este sentido llamó a sus pares a realizarse este examen y a demostrar que no tienen "nada que esconder". "Si nosotros no partimos dando el ejemplo ¿Qué le podemos pedir al resto de los chilenos?", sostuvo.

"Lo que quiero es que mientras tanto nosotros pudiésemos legislar para que esto sea obligatorio para todos aquellos que detentemos cargos de elección popular", dijo, como parlamentarios, alcaldes, concejales y consejeros regionales, entre otros.

Consultada de si alguno de los parlamentarios asiste al Congreso bajo el efecto de estas sustancias, la diputada contestó: "Yo creo que sí. Algunos puede tener algún consumo de psicotrópicos evidentemente no me corresponde a mí señalar nombres y apellidos. Pero la verdad es que por las actitudes, por las acciones de algunos, me parece que es bastante concluyente que más de alguno consume algún tipo de droga".

En este sentido, la legisladora argumentó sus dichos en "algunas intervenciones, en algunas actitudes" de sus pares y aludió a que se refería a parlamentarios "principalmente del frente" sin precisar a quiénes se refería.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.