Canciller Ampuero insiste en que “la Alta Comisionada sabe bien lo que corresponde hacer” por Venezuela

Autor: R.R.

Por otro lado, comentó la entrevista de Palma Salamanca: “Para mí él sigue siendo un prófugo de la justicia chilena por el asesinato de un Senador de la República y por secuestro”, expresó.


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, ahondó en las palabras del presidente Sebastián Piñera en torno a la función que debiera realizar Michelle Bachelet por Venezuela. “Ella sabe muy bien cuáles son sus obligaciones”, manifestó ayer el Mandatario.

Piñera por rol de Bachelet en crisis de Venezuela: “Ella sabe muy bien cuáles son sus obligaciones”

En este sentido, Ampuero insistió en que “la Alta Comisionada sabe bien lo que corresponde hacer, pero el foco principal es Nicolás Maduro. Él es el adversario número uno. No otros países, no otras personalidades, no otras instituciones”, en declaraciones consignadas por la radio Universo.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores: “Es la región y no solo el gobierno del Presidente Piñera los que no están satisfechos con el trabajo de Bachelet”

En tanto, comentó que “Nicolás Maduro no es un demócrata extraviado que hay que ayudarlo a encontrar la senda a la democracia, es un dictador y como tal, no entiende que el país pueda existir sin que él tenga el poder en la mano. No está dispuesto a ceder”.

“En Venezuela hay una situación inédita. Se requieren soluciones creativas y me quedaría con la frase de Guaidó: ‘lo que genere gobernabilidad y estabilidad”, añadió.

“Lo que estamos viendo es el fracaso del socialismo del SXXI. Maduro es una dictadura de izquierda”, cerró.

Por otro lado, comentó la entrevista que dio Ricardo Palma Salamanca a The Clinic. “Para mí él sigue siendo un prófugo de la justicia chilena por el asesinato de un Senador de la República y por secuestro”, expresó.

Seguir leyendo