Logo Frei

Carmen Frei por declaración de cuñado que aseguró que expresidente no fue asesinado: “No constituye una novedad”

Foto: Roberto Candia

La exsenadora reaccionó al testimonio que el médico Juan Pablo Beca entregó el pasado 18 de diciembre a la justicia, donde aseguró que el deceso del exmandatario se produjo por una "complicación médica"


La vicepresidenta de la Democracia, Carmen Frei, se refirió a la declaración de su cuñado Juan Pablo Beca, marido de su fallecida hermana Isabel, quien aseguró ante la justicia que el expresidente Eduardo Frei Montalva murió producto de una “complicación médica”, descartando de que fuera víctima de un homicidio.

Según publicó El Mercurio, el médico entregó por primera vez su testimonio el pasado 18 de diciembre, instancia en que mostró su “extrañeza” por no haber sido citado antes, ya que él estuvo presente en las dos últimas intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido el mandatario.

“Yo no lo creo, mi señora y mis hijos tampoco lo creen y esto se lo puse por escrito a Eduardo Frei hijo en una carta, en que le expliqué lo que yo sabía, y que médicamente no tenía ninguna duda respecto del tema de la muerte de don Eduardo Frei, pues tengo la absoluta convicción de que su muerte se debió solo a una complicación médica”, sostuvo Beca en su declaración.

Por escrito, la exsenadora Carmen Frei expresó que la postura de su cuñado “no constituye una novedad”: “No es más que la creencia que ha sostenido en los últimos 10 años sin conocer los antecedentes y avances de la investigación judicial”, dijo.

“Más allá de las creencias y opiniones personales, por respetables que pudieren ser, de lo que se trata en este caso es de fundar un juicio en base a las evidencias aportadas en el proceso de la investigación. Esperamos conocer la sentencia del sr. Ministro Alejandro Madrid en las próximas semanas, a la luz de la cual se podrá juzgar la verdad de lo sucedido, en función de las evidencias y no de simples creencias”, agregó la hija de Eduardo Frei Montalva.

Actualmente hay seis personas acusadas de homicidio. Durante los próximos días se conocerá la sentencia del caso.

Seguir leyendo