Carter ante reunión con Valencia tras polémica por “casas narco”: “Lo que menos necesitamos son fiscales tironeados por los políticos”

Parlamentarios, alcaldes y mujeres de Chile Vamos llaman a agilizar la tramitación de la Ley Nain.
Foto: Oscar Guerra / Agencia Uno.

Alcalde aseguró que él pidió formalmente la cita, tras recibir mensajes por WhatsApp de la autoridad del Ministerio Público. “Si vamos a hablar de irregularidades lo que Chile no resiste son más telefonazos”, dijo que le contestó.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, será recibido en audiencia la tarde de este lunes por el fiscal nacional, Ángel Valencia.

La cita surge tras la polémica entre ambos ante el sumario -que dio a conocer La Tercera- respecto a la comunicación entre el municipio y la Fiscalía Metropolitana Oriente por las casas vinculadas a indagatorias sobre tráfico de drogas que Carter ordenó demoler al haber sido ampliadas de manera irregular.

En un punto de prensa frente a la Dirección General de Carabineros, en calle Zenteno, en el que alcaldes, timoneles y figuras de Chile Vamos emplazaron al gobierno a agilizar proyectos sobre seguridad, Carter fue consultado por la reunión.

“Cuando partió todo este escándalo por el sumario se señaló que había comunicaciones irregulares”, explicó Carter, afirmando que en la coordinación con la Fiscalía Oriente siempre hubo correos electrónicos oficiales.

“Me sorprendió que cuando ardía la polémica por el sumario recibí en mi teléfono un mensaje por WhatsApp del fiscal nacional que quería hablar conmigo. Yo le contesto con respeto, pero con firmeza, que si vamos a hablar de irregularidades lo que Chile no resiste son más telefonazos. En Chile todos tenemos teléfonos, pero hay unos teléfonos que suenan más que otros y especialmente a algunos les contestan más que otros”, aseguró.

“No me parecía el camino más eficiente y transparente el que en este minuto en que se hablaba de irregularidad que la crisis se bajara a través de una conversación telefónica y le contesté que me parecía mejor reunirme en su oficina para hablar. A las pocas horas recibí nuevamente un mensaje, nosotros le enviamos una solicitud formal y nos dio la reunión para hoy día”, agregó.

Respecto al encuentro fijado para las 18.00 horas en la Fiscalía Nacional, en calle Catedral, afirmó ir con el mejor de los ánimos.

“No vamos a hacer el club de amigos y darnos la mano para la foto, no tenemos para qué ser amigos para trabajar por los chilenos”, aseguró.

Por otro lado, aludió los cuestionamientos que recibió desde que asumió el antecesor de Valencia, Jorge Abbott.

“Después de la pesadilla que fue Abbott, cuestionado desde su origen, lo que menos necesitamos son fiscales tironeados por los políticos, necesitamos fiscales que nos den garantías a todos”, recalcó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.