Con ceremonia en La Moneda el Gobierno celebró el Día Nacional del Locutor

ceremonia

En la ocasión se rindió homenaje a la trayectoria de reconocidos locutores y profesionales de las comunicaciones, como Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Julio Videla, Esteban Lob, Juan Carlos Gil y Ernesto Díaz Correa.


En una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda y que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, se celebró el Día del Locutor, ocasión en que se premió a más de 30 locutores de diferentes regiones de país.

"Ustedes informan, entretienen, forman opinión, acompañan a los chilenos de todos los rincones del país. Desde el micrófono, sus voces son parte de la fortaleza de nuestra democracia y aportan a que podamos construir un país mejor", señaló en la ocasión, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

El Día Nacional del Locutor, fue establecido por ley en homenaje a Petronio Romo, quien fue un destacado locutor de radio, televisión y publicidad, que comenzó su carrera en la década del 30 y falleció el 14 de abril de 2010.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera, mencionó que "la comunicación, además de la tecnología, tiene un parte humana, de cercanía, de identidad, de compromiso, y eso lo cumplen las personas. Ese es el gran rol que cumplen ustedes, los comunicadores", agregando que "nada va a reemplazar la emoción, el cariño y la cercanía que ustedes, a través de los micrófonos, le entregan a todos los chilenos".

Siguiendo la misma línea la ministra Vocera de Gobierno, apuntó que "Todos ustedes son talento, pasión y profesionalismo de excelencia. Ustedes son parte importante de las comunicaciones de nuestro país, porque con sus voces y estilo les han narrado, transmitido y explicado la historia a millones de compatriotas".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda y en ella se rindió homenaje a la trayectoria de reconocidos comunicadores como Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Julio Videla, Esteban Lob, Juan Carlos Gil y Ernesto Díaz Correa.

https://twitter.com/ceciperez1/status/1117403372246765570?s=12

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.