Chahuán anuncia que diputado Leonidas Romero será pasado al Tribunal Supremo de RN por su apoyo a candidatura de José Antonio Kast

31 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO El senador Francisco Chahuan, durante la Cuenta Publica que el Presidente de la Republica rinde al pais en el Congreso Nacional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"El candidato de Renovación Nacional, nuestro candidato, es Sebastián Sichel, y quien haga algo distinto tendrá que da un paso al costado”, afirmó el presidente de RN.




El presidente de RN, Francisco Chahuán, informó este domingo que el diputado Leonidas Romero será pasado al Tribunal Supremo de la colectividad para solicitar su expulsión del partido, luego que este último anunciara su intención de apoyar a José Antonio Kast en las elecciones presidenciales.

“Ningún candidato de Renovación Nacional apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel, el candidato de Renovación Nacional, nuestro candidato, es Sebastián Sichel, y quien haga algo distinto tendrá que da un paso al costado”, afirmó Chahuán.

En este sentido enfatizó que “es por eso que hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes”.

Tras conocerse la noticia la vocera de la candidatura del candidato por el Partido Republicano, José Antonio Kast, Macarena Santelices señaló que “lamento mucho que Renovación Nacional tome la decisión de perseguir y sancionar a los candidatos que legítimamente apoyan a @joseantoniokast” .

Asismismo enfatizó que “la política debe fundarse en convicciones, no en imposiciones ni amenazas que coartan la libertad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.