Comienza el despliegue de campaña con la franja electoral: se permite uso de lugares públicos y privados autorizados para carteles y afiches

Este viernes, a un mes de las elecciones del 21 de noviembre, se da inicio al periodo electoral en el que los candidatos presidenciables, diputados, senadores y consejeros regionales, pueden desplegarse con propaganda en lugares públicos y privados con autorización; y arrancar la franja electoral en televisión abierta. Tal como estipula la normativa, cada postulante tendrá el mismo tiempo en pantalla, es decir, 2 minutos y 51 segundos por presidenciable.




Llegó el día que marca la recta final de cara a los comicios del 21 de noviembre. Solo un mes resta para las elecciones que determinarán a los próximos diputados, senadores y consejeros regionales, y que reducirán a dos las opciones presidenciales, quienes se medirán en segunda vuelta el 19 de diciembre.

Eduardo Artés (Unión Patriótica), Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Marco Enríquez-Ominami (PRO), José Antonio Kast (Frente Social Cristiano), Franco Parisi (Partido de la Gente), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), se enfrentarán en la urnas por el sillón presidencial.

En este tenor, este viernes comienza oficialmente el plazo para el despliegue de propaganda en lugares públicos y privados, así como la franja electoral.

Palomas en Pdte. Riesco con Manquehue Norte, Las Condes.

En el caso de los espacios públicos se comprenden plazas, parques u otros lugares autorizados. Mientras que en espacios privados, se considera carteles, afiches o letreros, con autorización del propietario, poseedor o mero tenedor del inmueble, cuyas dimensiones no superen los 6 m2 totales.

La franja electoral

El segmento audiovisual será emitido en televisión abierta en cadena nacional, y se extenderá hasta el próximo jueves 18 de noviembre con dos bloques de 20 minutos cada uno.

Como estipula la normativa, cada postulante presidencial tendrá el mismo tiempo en pantalla, es decir, 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros. Mientras que para la parlamentaria, el tiempo destinado se estima según la cantidad de votos obtenidos por el pacto en la última elección.

La primera franja a emitirse es la presidencial, la que saldrá al aire a las 12.40 horas en el siguiente orden: Artés, Kast, Boric, Sichel, Parisi, ME-O, Provoste. La parlamentaria, en tanto, será transmitida a las 20.40 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.