Opositores critican a Piñera por viajar a Cúcuta en medio de incendios en el sur

Autor: La Tercera

Foto: Mario Téllez

Por su parte, el vocero de gobierno (S), Emardo Hantelmann, defendió el viaje anunciado por el Mandatario a Cúcuta.


Esta tarde, el Presidente Sebastian Piñera, fue criticado por sectores de la oposición luego de anunciar su viaje a la ciudad de Cúcuta, donde espera hacer entrega de la ayuda humanitaria destinada al pueblo venezolano.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que mientras la comuna de Cochrane pide ayuda internacional para enfrentar los incendios, Piñera está “preocupado de Venezuela”.

Alejandro Guillier señaló que no es prudente este viaje debido a los hechos que están ocurriendo a lo largo del país. “En el Norte la catástrofe sigue latente. En el Centro Sur, los incendios siguen activos. En Cochrane, el alcalde pide ayuda internacional. Y en Torres del Paine hay alerta roja por desbordes. Presidente, con respeto, preocúpese de los chilenos. Su viaje a Cúcuta no es prudente”, publicó en su cuenta de Twitter.

El diputado Hugo Gutiérrez (PC), recordó la denuncia que realizaron trabajadores de la Conaf de la Región de La Araucanía, por las “precarias e indignas condiciones laborales”, criticando que mientras esto pasa en Chile, el mandatario viaja para entregar ayuda humanitaria.

Lautaro Carmona, secretario general de PC, calificó a Piñera como un “provocador internacional”.

El diputado del Partido Humanista Tomas Hirsch, se refirió a la situación de manera sarcástica preguntándose “¿será ,muy importante su presencia allá?”.

La Democracia Cristiana, más temprano, también manifestó su rechazo al viaje.

Ante estas críticas, el vocero (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann, sostuvo que “ si el Presidente estuvo pendiente y ha estado ocupado de lo que le pasa a nuestro país, también está ocupado y desde un comienzo el Presidente ha tenido una posición importante y un compromiso importante respecto de la democracia, tanto en Chile como en el resto del mundo y particularmente con Venezuela”.

#Tags


Seguir leyendo