Cuenta Pública: Vocera pide que oposición avance en las reformas impulsadas por el gobierno y dice que "el 2019 va a ser un año más difícil"

"El mundo está enfrentando un año complicado en materia económica y con todo lo que eso conlleva. América Latina, está sufriendo lo mismo. Y sin duda, que a nuestro país le va a tocar, y ya lo estamos viendo, sufrir estas dificultades", aseguró Cecilia Pérez.


Como es tradicional, está jornada el Presidente Sebastián Piñera lideró en La Moneda el Comité Político con sus ministros más cercanos. Instancia marcada por la Cuenta Pública que se llevará a cabo este sábado 1 de junio a las 20.30.

Tras la reunión, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez realizó una vocería desde Palacio, donde abordó lo que será dicha jornada para el Ejecutivo.

"Evaluamos muy positivamente el 2018, básicamente porque con el espíritu de unidad, de reflexión, de poder buscar acuerdos, logramos poner al país en marcha teniendo un crecimiento de casi el triple de lo que habíamos heredado; teniendo 160 mil nuevos empleos y poniendo a disposición de todos los chilenos, la gestión, el sentido de urgencia, volver a trabajar en conjunto para que todos los chilenos le fuera bien", indicó.

Agregó que "el 2019 va a ser sin duda un año más difícil. El mundo está enfrentando un año complicado en materia económica y con todo lo que eso conlleva. América Latina, está sufriendo lo mismo. Y sin duda, que a nuestro país le va a tocar, y ya lo estamos viendo, sufrir estas dificultades, sobre todo económicas, a nivel mundial, y por lo tanto, cobra mayor sentido luego de que el Presidente Sebastián Piñera se reuniera con los presidentes de todos los partidos políticos, al cual solo se ausentó el PC, para reflexionar en conjunto la importancia de llegar a acuerdos, para tener a nuestro país mejor preparado,  de que la oposición avance en la aprobación de las reformas más sustanciales de nuestro gobierno".

En ese sentido, Pérez destaco la importancia de la reforma tributaria que "apunta justamente a esta estabilidad económica, a este crecimiento económico. La reforma a la salud, al reforma a la educación, la reforma a las pensiones, son fundamentales, que puedan ser acogidas por la mayoría de la oposición para darle respuesta a la oposición como lo están pidiendo".

Dentro de este contexto, la vocera envió un mensaje a los partidos contrarios al gobierno, asegurando que "la obstrucción de una parte de la oposición es cada día más castigada por los chilenos. Y eso es lo que el Presidente, tanto dando cuenta de lo bueno que fue el 2018, visibilizando lo difícil que va a ser el 2019, pero que como todos los chilenos saben, no nos hace caernos de los brazos, sino que al contrario, tener mayor ánimo, espíritu y energía para afrontar estos desafíos, es que necesitamos trabajar en conjunto con nuestra coalición pero también en el Parlamento para los proyectos que son necesarios para los chilenos, con la oposición ojalá cada vez más constructiva y dejar atrás el obstruccionismo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.