Delegada Martínez por carabineros heridos en La Florida: “En momentos como este el oportunismo político no puede existir”

Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

La delegada presidencial llegó hasta el Hospital de Carabineros, desde donde hizo un llamado a no recurrir al "oportunismo político", señalando que "tenemos que ser solamente una voz frente a una criminalidad, un Estado organizado que sea capaz de dejar las mezquindades de lado y sea capaz de ponerse a actuar en coordinación”.


Hasta el Hospital de Carabineros llegó la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez y el general director de la institución, Ricardo Yáñez, a visitar a los tres funcionarios policiales que resultaron lesionados la tarde de este miércoles durante un procedimiento en la comuna de La Florida.

Según información otorgada por Carabineros, alrededor de las 14:00 horas los uniformados intentaron fiscalizar a dos individuos que conducían una motocicleta sin su casco, por calle General Arriagada. Los sujetos evadieron el control y dispararon contra los efectivos policiales mientras huían.

Más tarde, Carabineros confirmó que uno de los individuos falleció y otro fue detenido.

A raíz de los hechos, la delegada Martínez señaló que “como gobierno reiteramos nuestro total apoyo a la institución, han sido semanas difíciles, pero semanas que nos muestran que solo a través de la unidad, de dejar las mezquindades políticas de lado, somos capaces de abordar una criminalidad que quiere no dar tregua pero que frente a ella tiene una institucionalidad completa del Estado que está dispuesta a dar la pelea. Acá no vamos a naturalizar este tipo de ataques”, sentenció.

Martínez, explicó que el hecho se dio en medio de un procedimiento de SIP de Carabineros, frente a una transacción de drogas. En esa línea, aseguró que perseguirán “a todos quienes cometan este tipo de delitos”.

Asimismo, enfatizó en que “en momentos como este el oportunismo político no puede existir. Tenemos que ser solamente una voz frente a una criminalidad, un Estado organizado que sea capaz de dejar las mezquindades de lado y sea capaz de ponerse a actuar en coordinación”.

Tras mencionar avances en materia de seguridad, aseguró que “acá no hay inactividad del gobierno, todo lo contario, hay una coordinación particular con Carabineros para poder abordar esta temática país”.

Finalmente, enfatizó en que “necesitamos un Estado coordinado frente a un crimen que está cada vez más organizado”.

Por su parte, el general Yáñez hizo un llamado a quiénes atenten contra carabineros. “Esto es un llamado para decirles a aquellos que se atreven hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros. Vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y para defender a la comunidad”, advirtió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.