Diputada Cicardini (PS) por acusación constitucional contra ministra Vivanco: “Se han ido adhiriendo más voluntades políticas”
La parlamentaria del Partido Socialista, querellante en el caso Audio, apuntó que ante el eventual libelo se ha dado “una transversalidad mucho más allá de lo que puede hacer hoy día el oficialismo”.
En el programa Desde La Redacción de La Tercera, la diputada del Partido Socialista, Daniela Cicardini, abordó la acusación constitucional que la bancada de su colectividad anunció en contra de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.
Esto, tras las revelaciones de los chats entre la jueza y el abogado Luis Hermosilla, referentes a favores mutuos entre ambos, y que se abre como una de las aristas del caso Audio, respecto a eventuales tráficos de influencias.
Cabe consignar que por la misma situación, en esta jornada la Corte Suprema decidió abrir un cuaderno de remoción y suspender de sus funciones a Vivanco.
En la entrevista, Cicardini afirmó que el libelo acusatorio contra la magistrada del máximo tribunal ha tenido un apoyo en el que “cada vez se han ido adhiriendo más voluntades políticas”.
“Nosotros hemos visto que han mostrado voluntad e interés la bancada del Partido Comunista, también del Frente Regionalista Verde, hemos tenido conversaciones con la Democracia Cristiana, particularmente el diputado Eric Aedo”, detalló.
Y luego agregó: “Yo creo que en esto va a ir incluso dándose una transversalidad mucho más allá de lo que puede hacer hoy día el oficialismo”.
Si bien recalcó que se podrían sumar AC contra otros ministros de la Corte Suprema, también por el caso Audio, como por ejemplo el juez Jean Pierre Matus, Cicardini enfatizó que la situación de Vivanco hasta ahora es la más compleja.
“Es el más grave a mi juicio, y son muy contundentes los antecedentes que hoy día existen para poder avanzar favorablemente a una acusación constitucional”, expresó.