Diputada Ñanco (RD) afirma que robos a ministerios fueron realizados por “delincuentes vinculados a partidos de derecha”

Diputada Ericka Ñanco. Foto: Facebook.

La parlamentaria manifestó que los hechos registrados en diversas reparticiones de gobierno corresponden a "un boicot de la derecha” y comparó la situación con la registrada en el país antes del golpe de Estado de 1973.


La diputada de Revolución Democrática (RD) Ericka Ñanco afirmó la tarde de este miércoles que la serie de robos que ha afectado recientemente a distintas reparticiones de gobierno, fueron realizados por “delincuentes vinculados a partidos de derecha”.

En este sentido, indicó que todo es parte de “un boicot de la derecha”, tras lo cual comparó la situación actual con el ambiente que existía en el país antes del golpe de Estado de 1973.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora escribió: “Robos coordinados a distintas reparticiones de gobierno, realizados por delincuentes vinculados a partidos de derecha. Parlamentarios del sector sorprendidos en delitos flagrantes contra el presidente y ministros. Esto no es oposición, es un boicot de la derecha igual que el 73″.

Sus declaraciones son las primeras de un parlamentario oficialista que acusan directamente a sectores de oposición en el marco de esta polémica, en contraste con declaraciones registradas desde la propia centroderecha, donde, por ejemplo, el diputado RN Andrés Longton indicara que estos episodios -como el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social- serían para “eliminar evidencia”, y su par Diego Schalper, tras conocerse el robo de otros dos computadores que afectó al Ministerio de las Culturas, afirmara que “son unos descarados, son unos sinvergüenzas, no es posible que quieran hacer creer que todo esto ha sido fortuito, no vamos a seguir aceptando, que aquí algunos, con un descaro total, pretendan hacernos creer que estos son robos comunes”.

A esto se suma una carta enviada al Presidente Boric desde la bancada UDI donde exigieron remover al ministro de esa cartera, Giorgio Jackson, a quien acusaron de “haber orquestado un esquema de defraudación a través de fundaciones políticas y, por último, por estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.