Diputado Marcos Ilabaca (PS): “La división del oficialismo fue un error”

El diputado Marcos Ilabaca en el Congreso Nacional.

Consultados en un punto de prensa, diputados del Partido Socialista llamaron a la unidad entre las fuerzas políticas y reflexionaron sobre la división en el oficialismo.


En un punto de prensa, pasadas las 20:00 horas, diputados del Partido Socialista (PS) se refirieron a los resultados preliminares de las elecciones de consejeros constitucionales, donde el Partido Republicano tiene 22 escaños asegurados en el Consejo Constitucional.

En particular, el parlamentario Marcos Ilabaca se refirió a las listas separadas que presentó el oficialismo y que, a su juicio, fue determinante: “La división del oficialismo fue un error”, indicó.

“Tenemos una lista como la nuestra, que ha logrado instalarse como la segunda lista más importante -llevamos cerca del 30% de la votación- y la lista de nuestros compañeros de viaje, como el PPD, el Partido Radical, la Democracia Cristiana, no alcanza el 10%”, señaló Ilabaca.

Asimismo, el jefe de bancada socialista de la Cámara de Diputadas y Diputados, Daniel Manouchehri indicó que “el Partido Socialista está teniendo un muy buen resultado (...) tampoco podríamos decir que existe una sorpresa en la votación de nuestra lista”.

Posteriormente, abordó los resultados de los pactos políticos de la oposición: “Indudablemente no es bueno para Chile que la derecha se haya radicalizado y que Chile Vamos haya tenido una derrota de ese nivel versus la ultraderecha”, sostuvo.

“Ellos son los que no querían jugar este partido de fútbol y se metieron a este partido más bien para pinchar la pelota. Entonces indudablemente nosotros creemos que ahora las cosas vamos a tener que hacerlas de la mejor manera posible para que finalmente este proceso pueda llegar a buen puerto”, sostuvo el diputado Manouchehri .

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.