Diputado RN dispara contra Evópoli: los acusa de ser "niñitos bien" y de tratar de "hacerle daño al nuevo intendente" de La Araucanía

Aton_253919

Miguel Mellado cuestionó que su par Andrés Molina diera a conocer la reunión que la máxima autoridad de la Novena Región sostuvo el viernes con parlamentarios oficialistas.


El diputado Miguel Mellado (RN) disparó contra su par Andrés Molina y Evópoli luego de que el viernes pasado se conociera una reunión entre el nuevo intendente de La Araucanía, Jorge Atton, y parlamentarios del oficialismo en la zona.

La semana pasada Molina dio a conocer la cita a La Tercera, indicando que "justamente la idea es que nos juntemos todas las semanas, todos los viernes vamos a tener reuniones con todos los parlamentarios de todos los sectores. Hay muy buena voluntad de todos para poder apoyar y en alguna medida, los que hemos tenido experiencia en el tema ejecutivo, traspasarle nuestra experiencia".

Estas palabras molestaron a Mellado -diputado por la Novena región-, quien criticó en duros términos a su par por La Araucanía por dar a conocer dicha información.

"Lamento que el diputado Molina haya dado a conocer una reunión de coordinación que tuvimos con el nuevo intendente. Parece que no tiene mucha agenda el diputado para dar a conocer, porque si da a conocer una reunión que tenemos que coordinarnos con el intendente para temas en los cuales creemos nosotros que son importantes y él también, son reuniones privadas que deberíamos dejarlas en ese ámbito para lograr una mejor coordinación", sostuvo.

Mellado agregó que esta situación "no habla bien del diputado, producto que hay cosas que hay que mantener en reserva. Y cuando uno es autoridad y se reúne con ciertas autoridades, tienen que mantenerse algunas cosas en reserva".

"El dolor de no tener a (Jorge) Retamal en la intendencia parece que es muy grande, por eso ellos tratan de hacerle daño al intendente nuevo", acuso Mellado, apuntando también a Evópoli.

Añadió que "me interesa que Evópoli haga buena política, porque hasta el momento son niñitos bien, niñitos que sonríen muy bien, pero que por detrás hacen una política que no es buena para La Araucanía y la política en general".

El diputado RN afirmó, además, que "hubo algunos errores en su comunicación con la prensa y eso me parece aún más complicado porque deja al intendente un poco amarrado con algunas cosas que no son verdad y que no se conversaron en la reunión y me parece que no es prudente para un diputado hacer lo que él hizo. Lamento la forma en que Evópoli se está comportando aquí en La Araucanía, producto de que a lo mejor deben estar muy sentidos porque (Jorge) Retamal no es el intendente".

Finalmente indicó que "herir al intendente que está entrando no me gusta. Creo que no es la manera de hacer política y es la que está haciendo Evopoli (...) No es la manera en que debe comportarse un político que debe apoyar al gobierno en vez de dejarlo sin piso. En eso Evópoli ha actuado mal con el intendente Luis Mayol y creo que Molina está actuando mal con el intendente (Jorge) Atton de inicio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.