El íntimo mensaje de Rincón a sus militantes en el que acusa un veto del PS y del PPD a su candidatura

La senadora, a través de un audio enviado a sus simpatizantes por WhatsApp, aseguró que los timoneles Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz llamaron a la presidenta interina falangista, Carmen Frei, "y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC si yo soy la candidata. 'Veto', así se llama eso, bullying".


Este miércoles, a través de una carta, la senadora Ximena Rincón, quien había sido proclamada este martes en la junta nacional de la DC como la candidata presidencial del partido, por 147 votos a favor y 101 en contra, finalmente desistió de continuar su carrera hacia La Moneda.

Se trató de la segunda bajada de la jornada, que había cobrado con las aspiraciones presidenciales de Pablo Vidal (Nuevo Trato), y que luego sumó a Heraldo Muñoz (PPD). Sobre el timonel del Partido por la Democracia y su par del PS, Álvaro Elizalde, Rincón apuntó esta tarde sus dardos.

A través de un mensaje a sus cercanos y militantes DC, al que tuvo acceso La Tercera, Rincón relata la trastienda de su bajada de candidatura, acusando un veto a su candidatura para la participación en primarias que, acusa, recibió por parte de las cabezas del PS y del PPD.

“Yo puse mi nombre, mi candidatura, a disposición de la junta porque me parecía impresentable el chantaje, el veto. El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, que ni siquiera ha sido capaz de habar conmigo, y lo he llamado y dejado mensajes en Whatsapp, llama a la presidenta del partido, Carmen Frei; Heraldo Muñoz, llama a la presidenta del partido, y le dicen que ellos no van a una primaria con la DC si yo soy la candidata. ’Veto’, así se llama eso, bullying”, comienza su relato.

La senadora por la Región del Maule continúa sostiene que tras desistir de su candidatura “para que se decidiera lo mejor para la centroizquierda”, el PS y el PPD “van e inscriben, o hacen el intento a esta altura ya, de inscribir candidatura con el PC y el Frente Amplio. Resulta que ahora el PC les dice que no van a inscribir candidaturas si llevan al PPD y a los liberales; Heraldo Muñoz se bajó para hacer esa alianza, y ahora van corriendo a la DC.. ¿Y que va a hacer la DC?”.

Finalmente, realiza una crítica a la interna del partido, donde señala que el pasado lunes planteó que se debían “tomar un tiempo, que no nos apuráramos” con la decisión de inscribirse en una primaria legal. “Me criticaron, hoy día lo plantea otra camarada (Provoste) y la aplauden. No estaba tan equivocada yo, y lo peor es que estamos perdiendo nuestra dignidad en este camino, y que la gente empiece a creer en nosotros, de verdad me da pena”, finaliza Rincón.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.