Elizalde responde a críticas de Jadue contra Boric: “Al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial”

Mario Téllez / La Tercera

El alcalde de la comuna de Recoleta, emplazó nuevamente al Ejecutivo por los incidentes que ocurrieron en el marco del tercer aniversario del estallido social, acusando que la "represión sigue intacta".


Constantes críticas hacia el gobierno han surgido por parte del excandidato presidencial y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). De hecho, en el marco de la conmemoración -el martes- del estallido social del 18 de octubre de 2019, el jefe comunal acusó que la “represión sigue intacta” y emplazó a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En su cuenta de Twitter expresó el miércoles que “no son imágenes del estallido social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica, ministra Carolina Tohá, que usen las mismas prácticas de Piñera?”.

El miércoles la jefa de gabinete fue consultada por los dichos de Jadue, ante lo cual optó por señalar: “pienso que cuando uno está en política y tiene un rol de autoridad, decide qué causas va a tomar y qué adversario va a tener. No sé por qué el alcalde toma esa decisión, pero la mía, es que no entro en polémicas estériles”.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió a las arremetidas del alcalde comunista contra el Mandatario Gabriel Boric. Si bien destacó que “en Chile existe libertad de expresión, estamos en democracia, y por tanto, cada ciudadano y ciudadana tiene el derecho de decir lo que estime conveniente”, remarcó que “hace ya bastante tiempo que el alcalde Jadue vive sistemáticamente criticando al Presidente Boric, porque al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial”.

En la misma línea, agregó que “sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma, y observará lo que realmente está aconteciendo en el país con un juicio objetivo”.

Respuesta de Jadue

Horas después, a través de su cuenta de Twitter, Jadue respondió a las palabras del parlamentario socialista y señaló que “más allá de los ataques personales, sería bueno saber si el senador Álvaro Elizalde cree o no en el cumplimiento del programa que Chile escogió?”.

Uno es lo que hace y no lo que dice. Elevemos el debate para solucionar de verdad los principales problemas del pueblo”, finalizó.

El pasado 12 de octubre, un día después de la aprobación Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, el jefe comunal de Recoleta había criticado al jefe de Estado porque, a su juicio, hubo una “omisión imperdonable” de parte del Mandatario al no retirar el TPP11 de la discusión en el Senado.

“Creo que el Presidente quedó en deuda con Chile, con su coalición, con las organizaciones sociales que le fueron a plantear que no podía avanzar con esto y eso ha generado una incomodidad tremenda en los socios del gobierno”, expresó Jadue, a quien Boric venció por amplio margen en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad en julio de 2021.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.