Encabezado por el expresidente Piñera: Grupo Libertad y Democracia sostiene su primer encuentro masivo con líderes de Latinoamérica y España

La organización ya planea su segundo encuentro masivo en la ciudad de Buenos Aires, donde buscan consolidar su presencia en la región.


Este lunes, el Grupo Libertad y Democracia, organización impulsada por el expresidente Sebastián Piñera, dio a conocer sus “principios y valores” ante diferentes líderes de opinión y académicos de América Latina y España, en lo que fue su primer encuentro multilateral masivo.

De manera virtual, más de 150 personas asistieron a la cita encabezada por los expresidentes y fundadores de la organización, Iván Duque (Colombia), Mauricio Macri (Argentina) y Piñera.

A través de un comunicado, se informó que el objetivo del encuentro era dar a conocer “los principios y valores que mueven a los miembros” del grupo, que fue fundado en marzo de este año.

Dentro de los tema tratados, destacan la “relevancia de salvaguardar” sus principios, “en tiempos desafiantes para nuestro continente”.

Además, los fundadores de la organización invitaron a los asistentes a un segundo encuentro, que se efectuará de manera presencial el próximo 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

La intención de esa cita, apuntan en la misiva, será “fortalecer las bases del Grupo Libertad y Democracia y consolidar su presencia en la región”.

“A través de estos encuentros, se busca reforzar alianzas estratégicas y generar propuestas concretas para enfrentar los desafíos actuales y futuros del continente”, expresan.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.