“Es fruto del desconocimiento”: la respuesta de Cordero a Kast tras tildar visita de Boric a Europa como “gira de estudios”

El ministro de Justicia, Luis Cordero. Foto: Raúl Zamora/Aton Chile.

Desde Alemania, el titular de Justicia defendió el viaje del Mandatario y señaló que al fundador del Partido Republicano “probablemente la falta de experiencia ejecutiva y en el gobierno, le permite no comprender lo que son las giras presidenciales”.


Desde Múnich, Alemania, donde es parte de la comitiva que acompaña al Presidente Gabriel Boric en su segunda gira a Europa, este miércoles el ministro de Justicia, Luis Cordero, retrucó las críticas de José Antonio Kast al viaje.

Esto, luego de una publicación del fundador del Partido Republicano en las redes sociales en respuesta a una reflexión que el Jefe de Estado hizo en una de sus actividades en Berlín ayer martes.

“Boric se pregunta: ¿Qué sería diferente si yo hubiera ganado la elección presidencial? Por lo pronto, no estaría de gira de estudios con 7 ministros y 10 parlamentarios, sino en La Moneda trabajando para enfrentar la crisis de seguridad, económica y social”.

En un punto de prensa, Cordero respondió los cuestionamientos del líder de Acción Republicana. “A mí me parece que es una expresión fruto del desconocimiento, probablemente la falta de experiencia ejecutiva y en el gobierno, le permite no comprender lo que son las giras presidenciales”.

En esa misma línea, el titular de Justicia apuntó que “todas las giras presidenciales de los presidentes de la República desde el retorno a la democracia han sido significativas para el país, tanto desde el punto de vista de la dimensión económica como de la dimensión política”.

“Y esto también lo ha sido en sus tres ejes centrales, que es derechos humanos, que es ciencia, tecnología e inversión”, dijo el secretario de Estado, agregando que en eso se ha centrado “esencialmente la primera parte de la visita en Alemania, tanto en Berlín como en Múnich, y la que va a continuar por lo menos con nosotros hasta Suecia y luego la que continúa en el foco en Suiza, en lo que está vinculado a la Conferencia de Paz por Ucrania y luego en Francia”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.