Evelyn Matthei entrega su apoyo “sin condiciones” a Kast: “Tengo diferencias con él, pero siempre he creído que es un hombre que tiene la madurez para darle estabilidad a Chile”

Mario Tellez / La Tercera

Consultada la alcaldesa de Providencia sobre las nueve condiciones que impuso el excandidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para apoyar al republicano, afirmó que “cada uno sabe cómo actúa. Aquí se necesita mucha generosidad. Mi apoyo es incondicional”.


La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) entregó este miércoles su respaldo “sin condiciones” a la candidatura presidencial de José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre.

La jefa comunal dio a conocer su apoyo público durante una actividad junto a la coordinadora de salud de Kast, Paula Daza. En dicha cita afirmó que “en primer lugar, lo conozco a José Antonio hace unos 20 años, dos décadas, y tengo diferencias con él, pero sí siempre he creído que es un hombre bueno, honesto, sencillo, inteligente, que no va a tratar con personas que sean corruptas y que tiene la madurez y sensatez como para darle estabilidad a nuestro país y sacarlo adelante”.

De esta forma, la militante UDI se sumó a los dichos del exalcalde de Las Condes y excandidato presidencial gremialista, Joaquín Lavín, quien mediante un video también entregó su apoyo a Kast.

Matthei fundamentó su respaldo hacia el abanderado del Frente Social Cristiano señalando que “estamos en una situación en que hemos tenido y seguimos teniendo una crisis social, crisis política, económica y sanitaria. No va a ser fácil salir de esto y, por lo tanto, necesitamos a una persona con esas condiciones, de saber conversar, de bondad y profundo cariño por Chile y por su gente”.

La alcaldesa agregó que “nosotros en este momento lo que necesitamos es generosidad y necesitamos mucha gente que salga a respaldar. En el caso mío es absolutamente sin condiciones, porque lo conozco, porque sé que vamos a tener diferencias, como tengo diferencias con mi marido, mis hijos y mis amigos. Las diferencias son parte normal de la vida. Lo importante es cómo uno resuelve las diferencias. Si las vamos a resolver en la calle, quemando cosas o si las vamos a resolver de manera madura y de escucharnos mutuamente”.

Consultada Matthei, en tanto, sobre las nueve condiciones que impuso el excandidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, para apoyar al republicano, afirmó que “cada uno sabe cómo actúa. Aquí se necesita mucha generosidad. Mi apoyo es incondicional”.

Matthei fue una de las precandidatas presidenciales del extinto Chile Vamos hasta que bajó su postulación dejando como carta de la UDI, a Joaquín Lavín, tras una serie de diferencias con la directiva gremialista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.